Colección 2016-22 - John Doran collection

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

John Doran collection

Tipo general de material

  • Graphic material

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

Nivel de descripción

Colección

Código de referencia

CA ON00156 2016-22

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • [1950s] (Criação)
    Creador
    Sir James Whitney School for the Deaf

Área de descripción física

Descripción física

15 black and white photographs and prints
1 colour print

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1870-)

Historia administrativa

The Sir James Whitney School for the Deaf opened in Belleville, Ontario in 1870.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sir_James_Whitney_School_for_the_Deaf

Historial de custodia

Alcance y contenido

15 images rescued from the Sir James Whitney School for the Deaf in the 1980s. The images date from the early 1950s and are pasted on to card. They were used in teaching children at the school. They depict buildings in Belleville, Ontario: the Armouries; the Government Dock (printed image from a brochure); Deacon Brothers Ltd. (printed image of the Dundas Street site); postcard of Victoria Park and Belleville Harbour (taken from the City Hall tower); the Tabernacle United Church (b/w photograph); Belleville Public Works Department (b/w photograph); Belleville City Hall and Belleville City Council Chamber (2 b/w photographs); Shire Hall [demolished 1961] and Hastings County Council Chamber (2 b/w photographs); group of children standing behind Belleville Police Station, with Armouries in rear (b/w photograph); St. Thomas Church from the south (b/w photograph); Pump House (b/w photograph); Hastings County Registry Office (b/w photograph); the Baptist Church on Pinnacle Street/Victoria Avenue (b/w photograph).

The collection also includes a colour print of 'Keep BCI in the Picture' a reproduction of 'East Side, West Side' by Eve Lucy, printed by Market High as part of the campaign BCIVS 2000, commiteeted to keeping the Belleville Collegiate Institute and Vocational School building as part of the Belleville landscape.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Donated by John Doran to the Community Archives of Belleville and Hastings County in April 2016. Mr Doran saved the materials from being discarded when he was a teacher at Sir James Whitney School in the 1980s.

Arreglo

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados